Antecedentes:

La Agenda 21 Escolar es un instrumento que permite, a los profesores y alumnos, analizar y comprender la problemática medioambiental de su entorno; es un compromiso de la comunidad educativa para esforzarse por la calidad ambiental y la sostenibilidad del centro educativo y su entorno.

Las cuestiones que se analizan en la Agenda 21 Escolar están relacionadas con la forma de vida cotidiana de los alumnos y su relación con el ambiente en su centro educativo y su entorno, el municipio. Se presenta como una herramienta para la aplicación de un tema transversal, como la Educación Ambiental y sus contenidos están vinculados con distintas áreas de conocimiento, fundamentalmente relacionados con el Medio.

A través de la implementación de La Agenda 21 Escolar se pretende formar, informar y entretener acerca del ambiente a efectos de conseguir una mejor calidad de vida incorporando hábitos en las actividades que se realizan en la escuela y el entorno.

Las actividades de la Agenda 21 Escolar se implementaran como una actividad mixta de aula y extra escolar, acercando los problemas y las soluciones ambientales, de forma inteligible, accesible y práctica para los escolares.

Los temas que se abordarán estarán en relación con la contaminación, residuos, naturaleza, salud, etc.

 
agenda_21.jpg
 
Descargue aqui el documento completo: A21_Escolar_Barranqueras-CEGAE_UNNE A21_Escolar_Barranqueras-CEGAE_UNNE 1.72 Mb

Fuente:
MARIO RUBEN BERENT
Arquitecto. Magister en Gestion Ambiental y Ecologia